El Botox es el tratamiento cosmético más utilizado en el mundo. Actúa debilitando temporalmente los músculos de la expresión facial, que son responsables de crear líneas de expresión y, eventualmente, arrugas faciales. La mayoría de la gente cree que el Botox está indicado principalmente para corregir arrugas profundas y líneas faciales marcadas que vemos cuando nos miramos en el espejo. Sin embargo, esto cierto solo parcialmente. Lo que la mayoría de las personas no saben es que el Botox es más adecuado para prevenir las arrugas faciales antes de que aparezcan.
¿Cuál es la diferencia entre Baby Botox y el Botox común?
El Botox generalmente se aplica en el tercio superior de la cara para reducir las líneas de expresión, las líneas horizontales de la frente y las patas de gallo. También se puede usar alrededor de la boca y la parte inferior de la cara y el cuello. Cuanto mayor sea la dosis de Botox aplicada a un área determinada (medida en unidades), más pronunciado será el efecto. Muchas personas prefieren dosis más altas por efecto pronunciado y duradero sobre las arrugas. Sin embargo, las dosis más altas también pueden dar una apariencia “congelada” a la cara ya que los músculos de la expresión facial están casi completamente paralizados. Por lo tanto, el Baby Botox se ha convertido en una excelente opción para aquellos que desean evitar el aspecto obvio del Botox.
El Baby Botox es idéntico al Botox tradicional porque se trata del mismo producto, pero se inyecta en dosis más pequeñas para dar un efecto más natural. Este aspecto natural del rostro es imprescindible para las personas que necesitan mover la cara para realizar su trabajo (un actor o un periodista de televisión), pero también es ventajoso si simplemente deseas manifestar tus expresiones.
¿El Baby Botox es mejor que el Botox tradicional?
El Baby Botox no es ni mejor ni peor que el Botox tradicional, es solo una alternativa que algunos pacientes prefieren. Podría decirse que Baby Botox es una mejor opción para los pacientes más jóvenes con pocas líneas de expresión y buen tono de la piel que desean mantener su rostro libre de arrugas por más tiempo. Estas personas no necesitan dosis altas de Botox para obtener un buen resultado y, de hecho, se benefician del resultado natural que ofrece el Baby Botox.
Por otro lado, los hombres, las personas mayores y aquellos pacientes con arrugas más profundas probablemente no notarán una diferencia significativa en su apariencia a menos de que se inyecten las dosis habituales de Botox. Estos pacientes se sentirán decepcionados si se les aplica Baby Botox porque necesitan el Botox tradicional para obtener resultados notables.
¿La aplicación de Baby Botox es la misma que la de Botox regular?
El método de aplicación de Baby Botox es el mismo que el de Botox común. La única diferencia entre los dos está en el método de dilución utilizado por el cirujano y el número de unidades inyectadas en cada sitio. La aplicación se realiza en el consultorio del médico y todo el procedimiento dura unos 30 minutos. Las aplicaciones de Botox no requieren tiempo de recuperación per se. En algunos casos, puede ser necesario hacer un retoque una o dos semanas después.
¿Cuál es la diferencia en el costo entre Botox y Baby Botox?
El Baby Botox suele ser menos costoso que el Botox tradicional porque requiere menos unidades de producto. El costo varía entre $ 10 y $ 12 por cada unidad inyectada si se usa la marca original, aunque esto puede variar significativamente según las áreas geográficas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]