Es importante que usted se presente en el centro quirúrgico junto con un acompañante, quien debe permanecer allí hasta que termine la cirugía. Usted no podrá conducir durante las primeras 24 horas, de manera que su acompañante es responsable de llevarlo a su casa.
- Lávese el cabello y la cara con un jabón antibacteriano el día de su cirugía. Esto es importante para preparar su piel para el procedimiento quirúrgico.
- Recuerde que debe hacer ayuno de 8 horas si va a someterse a anestesia con sedación intravenosa. El ayuno incluye todas las bebidas y alimentos. Sin embargo, si toma un medicamento diario para la presión arterial, debe hacerlo el día de la cirugía con un sorbo de agua.
- Le pedimos que se abstenga de llevar maquillaje, cremas, hidratante de piel o cualquier otro producto para la piel y el cabello. Asimismo, le recomendamos que deje todas sus joyas en casa.
- Use ropa cómoda y evite blusas o camisas cerradas, ya que será difícil volver a ponérselas (una camisa con botones o con cremallera es ideal). También use zapatos cómodos que sean fáciles de poner.
- Haga las gestiones necesarias para que alguien se quede con usted durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Esta persona podría ser la misma que lo lleve al centro quirúrgico o el cuidador que usted desee. Si usted no cuenta con una persona, nosotros podríamos coordinar el cuidado con una enfermera.