Las bolsas y las ojeras debajo de los ojos hacen que una persona se vea cansada o triste. Este problema no es infrecuente. De hecho, las bolsas y las ojeras son una de las razones más comunes para consultar con un cirujano plástico, dermatólogo o especialista en párpados. Un paciente con bolsas y ojeras puede sentirse bien internamente, pero sus amigos y colegas siguen preguntando si se siente agotado. Este problema no solo afecta a las personas mayores. Las bolsas y las ojeras también pueden estar presentes en hombres y mujeres jóvenes, especialmente en aquellos que tienen familiares con el mismo problema.
¿Cuál es el mejor tratamiento para bolsas y ojeras debajo de los ojos?
Afortunadamente, ya no tienes que vivir con bolsas y ojeras. Hay muchas maneras de reducir la apariencia de los ojos cansados debido a las bolsas debajo de los ojos. Varios factores influirán en la mejor alternativa para ti. El tiempo disponible para la recuperación, el presupuesto y el tiempo que quieras que duren los resultados son los puntos principales por considerar al elegir la opción correcta.
Los rellenos faciales son siempre una buena opción si buscas una “solución rápida” y no tienes tiempo para ausentarte del trabajo. Los rellenos se aplican en el consultorio del cirujano (no es necesario visitar la sala de operaciones) y producen resultados instantáneos. El procedimiento generalmente es indoloro, pero se debe esperar algo de hinchazón y, a veces, hematomas… nada que el maquillaje no pueda ocultar. Los rellenos se pueden complementar con tratamientos de plasma (Plasmage®) o dispositivos de microagujas para obtener el mejor resultado. Un hecho importante a tener en cuenta al considerar los rellenos es que el efecto de cada aplicación dura un máximo de un año, después de lo cual se requerirá una nueva aplicación para mantener los resultados.
Si está buscando un resultado más permanente y puedes tomarte un tiempo fuera del trabajo, la mejor alternativa es un procedimiento quirúrgico llamado blefaroplastia. Esta operación puede hacer maravillas para cambiar la apariencia cansada de tus ojos. La blefaroplastia tiene la ventaja de ser un procedimiento ambulatorio indoloro cuyos resultados duran años. Ten en cuenta que la blefaroplastia del párpado inferior es un procedimiento más sofisticado y delicado, y debe ser realizado por un cirujano plástico con experiencia en cirugía estética de párpados. Afortunadamente, Costa Rica cuenta con destacados especialistas llamados cirujanos oculoplásticos que pueden ayudarte a lograr de manera segura el resultado que desea.
¡Dales a tus ojos una mirada fresca!
No permitas que las bolsas debajo de los ojos afecten tu apariencia. Consulta con nuestro cirujano oculoplástico para ver si el procedimiento de blefaroplastia es una buena opción para ti. Esta operación cambiará tu apariencia y aumentará tu confianza. ¡Puedes lucir como te sientes!