El levantamiento de párpados inferiores (blefaroplastia inferior) se realiza comúnmente como un tratamiento a largo plazo para eliminar las bolsas y arrugas debajo de los ojos. En nuestra era de información en línea las personas desean estar informadas sobre las técnicas más efectivas y seguras para aprovechar al máximo su procedimiento quirúrgico. La internet también ha promovido el interés por los láseres para la cirugía estética porque la mayoría de las personas los ven como una tecnología de punta. Sin embargo, los pacientes deben comprender que los láseres tienen un propósito específico y solo son óptimos para ciertos tratamientos en la cirugía plástica de los párpados.
El láser CO2 es el láser más comúnmente empleado en la cirugía plástica de los párpados. Sus principales usos en el campo estético incluyen la ablación cutánea y su empleo como instrumento de corte durante la cirugía. La ablación de la piel con láser de CO2 trata eficazmente las arrugas debajo de los ojos y mejora la textura y la calidad de la piel de los párpados. El láser produce una quemadura de intensidad y profundidad controladas, provocando la formación de nuevo colágeno y elastina, creando así una piel más joven.
La tecnología láser también se puede usar durante la blefaroplastia del párpado inferior en lugar de un bisturí o un electrocauterio. El láser se emplea para realizar incisiones muy precisas en la piel y la conjuntiva. También es útil para eliminar la grasa orbitaria y cauterizar los vasos sanguíneos, acortando la duración de la cirugía. Aunque no se ha comprobado clínicamente en la literatura científica, parece ser que el uso del láser también puede reducir la inflamación posoperatoria.