Costa Rica ha sido un importante destino de turismo médico durante muchas décadas. Hay múltiples razones para este hecho. Primero, las escuelas de medicina en Costa Rica se encuentran entre las mejores de Centro y Sudamérica. Además, la atención médica costarricense ha sido clasificada entre las mejores del continente.
Los profesionales médicos reciben una capacitación excepcional durante su carrera. Al mismo tiempo, muchos médicos completan su capacitación, es decir, residencia o subespecialidad, en los Estados Unidos y regresan para establecer sus prácticas en Costa Rica; por lo tanto, muchos médicos entienden el sistema de salud norteamericano.
En segundo lugar, Costa Rica es un país seguro y políticamente estable. En Costa Rica no debes preocuparte por tu seguridad. Esta es una gran ventaja cuando intentas decidir dónde realizar tu cirugía.
Tercero, Costa Rica es un lugar fenomenal para visitar, ya sea que vengas para una cirugía o no. Nuestro país es conocido por su belleza natural, playas fascinantes y hoteles espectaculares. Muchas personas que se someterán a un procedimiento quirúrgico se quedan para disfrutar de las vistas. De hecho, algunas personas prefieren pasar unas semanas más en el país para recuperarse de su cirugía en un entorno tranquilo y natural. Por todas estas razones, Costa Rica se encuentra entre los mejores países del mundo para hacer tu cirugía plástica.
Cirugía Oculoplástica en Costa Rica
Aunque la cirugía plástica corporal es muy popular, los procedimientos estéticos faciales y de los párpados atraen a muchos pacientes del extranjero. La cirugía oculoplástica se está volviendo tan popular como la cirugía plástica corporal. Un cirujano oculoplástico es un profesional médico que se especializa en procedimientos reconstructivos y estéticos de párpados.
La cirugía reconstructiva de párpados es necesaria en casos de cáncer de párpados, párpados caídos y retracción de párpados, entre otras afecciones. Por otro lado, el aspecto cosmético de la cirugía oculoplástica comprende todo un espectro de procedimientos estéticos faciales. Desde la blefaroplastia hasta los levantamientos endoscópicos de cejas, los cirujanos oculoplásticos están dedicados a rejuvenecer el área periocular, es decir, el área alrededor de los ojos. Los cirujanos oculoplásticos también aplican Botox y rellenos faciales. Estos son procedimientos no invasivos que se pueden realizar en el consultorio y prácticamente no requieren tiempo de inactividad.
Recupérate de tu cirugía plástica en un ambiente tranquilo
Uno de los beneficios de venir a Costa Rica para realizar tu cirugía es que puedes aprovechar las bellas vistas y el entorno tranquilo que ofrece nuestro país. Puedes tomarte un tiempo libre para disfrutar de la playa mientras te recuperas de tu operación. Si prefieres la selva tropical, podemos acomodarte en una hermosa cabaña de montaña. Tu cirujano estará pendiente de tu evolución y te dará un número de teléfono para que lo contactes si tienes alguna inquietud. Antes de decidirte a venir a Costa Rica, nuestro cirujano querrá programar una consulta a través de internet para conocerte y asegurarse de que seas un buen candidato para la cirugía.
Rejuvenece tus ojos mientras y disfruta del trópico
Cuando se trata de tu apariencia, tus ojos son quizás la parte más importante de tu rostro. Tus ojos son lo que las personas miran cuando te hablan. Si tiene los párpados caídos, arrugas importantes, bolsas en los ojos o la piel flácida, un cirujano oculoplástico puede ayudarte a rejuvenecer tu apariencia. Los buenos candidatos para la cirugía pueden venir a Costa Rica y reservar unas vacaciones en uno de nuestros centros turísticos para disfrutar de la naturaleza mientras se recuperan de su operación.