No podemos ignorar que la ley de la naturaleza es implacable e irreversible y que, conforme pasan los años y por efectos de la radiación solar, el humo y el polvo, en nuestros rostros van apareciendo signos que pueden transmitir emociones, sentimientos y expresiones físicas que no deseamos.
Lo vemos en la región periocular (ojos, cejas, párpados y mejillas) donde van apareciendo patas de gallo, manchas, bolsas, caída de los párpados y de las cejas. Estos signos del paso de los años provocan una expresión de cansancio en nuestro rostro.
Hasta hace unos años, la posibilidad de contrarrestar esa apariencia cansada estaba limitada a tratamientos de cirugía estética que dejaban en los rostros rasgos de personas “artificiales“ o “reencauchadas”.
Pero esas viejas prácticas de la cirugía estética han dado paso a novedosas técnicas de rejuvenecimiento, un rejuvenecimiento armónico y natural. Con la Cirugía Oculofacial, la tecnología y las ciencias médicas han desarrollado técnicas y procedimientos que permiten restablecer las estructuras faciales que han perdido su forma y su función, conservando las facciones naturales de la persona.
Estas nuevas tendencias de la cirugía estética permiten conseguir resultados transformadores con procedimientos mínimamente invasivos, seguros y altamente efectivos. Estos procedimientos se realizan en forma ambulatoria, bajo anestesia local y con períodos de recuperación cortos.
Entre los principales tipos de cirugías oculofaciales están:
- Ptosis: Se realiza cuando el nivel del margen superior del párpado superior se cae, inconveniente que afecta la capacidad para mantener los ojos abiertos y causa fatiga ocular. Se realiza bajo anestesia local; las suturas permanecen en los párpados alrededor de una semana y el tiempo de recuperación es de una a dos semanas.
- Blefaroplastia: Para eliminar el exceso de piel y grasa en los párpados superiores o inferiores y recuperar un campo visual funcional. Durante el procedimiento, el médico marca los sitios de incisión, siguiendo el contorno del pliegue del párpado. La incisión es imperceptible y el resultado duradero.
- Ectropión: Es un procedimiento para eliminar la flacidez que gira hacia el exterior el borde del párpado inferior. Su presencia produce la sensación incómoda de tener cuerpos extraños y puede llevar a la irritación constante de los ojos.
- Entropión: Suele tratarse de un espasmo muscular en el párpado inferior cuyo borde se vuelve hacia adentro. Al rozar los ojos, las pestañas causan irritación severa, picazón, lagrimeo y enrojecimiento. El inconveniente se puede corregir con una cirugía ambulatoria.
Especialistas en Oculoplastía en San José
En ArteFacial desarrollamos un concepto de la estética que simboliza un estilo de vida definido por elegancia, salud y belleza. Nosotros les ayudamos a nuestros pacientes a sentirse bien y, al mismo tiempo, a verse bien.
Realizamos la gran mayoría de los procedimientos quirúrgicos de manera ambulatoria; es decir, podrás recuperarte en tu casa el mismo día de la operación, sin requerir hospitalización. Es importante que traigas un acompañante el día de tu cirugía para que te lleve a casa.
Utilizamos anestesia local más sedación en casi todas nuestras cirugías; en algunos casos, podemos hacer tu procedimiento sin sedación (por ejemplo, lifting de párpados superiores).
Los beneficios de este tipo de anestesia con sedación incluyen: mayor seguridad, menos dolor y una recuperación más rápida. Además, evitamos los riesgos que acompañan todo procedimiento que se realiza bajo anestesia general.
Te invitamos a contactarnos por medio de nuestro sitio web o a los teléfonos +506 2522-1000 y +506 2248-2305. Para nosotros será un gusto atenderte.