La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica excepcional ya que no solo se dedica a tratar enfermedades, sino que también ayuda a mejorar la apariencia de las personas. Es decir, la cirugía plástica puede ser reconstructiva o puede tener un objetivo estético. Esto es cierto para la cirugía plástica en general, pero especialmente para la cirugía plástica de los párpados. Los cirujanos plásticos de párpados, también conocidos como cirujanos oculoplásticos, son especialistas en la vista que, después de dos años o más de entrenamiento, se dedican a la cirugía plástica de las estructuras alrededor del ojo, incluida la frente, los párpados y la mejilla.
Los cirujanos oculoplásticos realizan diversas operaciones alrededor de los ojos con el objetivo de mejorar la función y la apariencia de esta área en su conjunto. Cualquier tratamiento estético o reconstructivo se realiza teniendo en cuenta, en primer lugar, la salud de los ojos. De hecho, la salud visual es la primera prioridad de un cirujano de párpados al realizar cualquier cirugía estética o reconstructiva en la cara.
Una proporción significativa de los tratamientos ofrecidos por esta especialidad quirúrgica se ocupa de los cambios relacionados con la edad en el área periocular, como los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos. Sin embargo, hay una gran cantidad de procedimientos que se realizan por razones reconstructivas o funcionales que también logran un resultado cosmético.
En cualquier caso, el objetivo del cirujano de párpados es mejorar la función y el aspecto de los ojos y recobrar una apariencia juvenil.
Costa Rica cuenta con cirujanos plásticos de párpados de alta calidad capacitados en los Estados Unidos y Europa. En ArteFacial, nuestro cirujano oculoplástico utiliza la última tecnología en cirugía plástica para impactar la calidad de vida de sus pacientes al cumplir con sus expectativas y lograr el más alto nivel de calidad estética.