Usted ha contemplado hacerse un levantamiento de cejas para rejuvenecer sus ojos o eliminar esa mirada cansada y enojada. Quizás haya investigado el procedimiento en línea, conoce las diferentes técnicas e incluso ha seleccionado al cirujano más adecuado para usted. No obstante, le preocupa el proceso posoperatorio y el tiempo de baja laboral necesario para la recuperación. Si usted es como la mayoría de los pacientes, querrá saber cuánto tarda la recuperación después de un levantamiento de cejas; es decir, cuánto duran los moretones y la hinchazón, cuándo puede volver a hacer ejercicio y cuánto tiempo fuera de su trabajo necesitará planificar.
Para un procedimiento de levantamiento de cejas endoscópico, el grado de hinchazón es generalmente leve a moderado, principalmente alrededor de los ojos y las sienes, y dura, en promedio, unas dos semanas. Los hematomas (moretones) son más impredecibles que la hinchazón, ya que algunos pacientes experimentan hematomas durante un par de días y otros presentan moretones importantes hasta por tres semanas. Para evitar la formación de hematomas grandes usted debería suspender todos los medicamentos y suplementos multivitamínicos que promuevan el sangrado antes de la cirugía. Esto incluye la Aspirina y sus derivados, vitamina E, y cápsulas de omega 3.
Ambas pacientes llevan una semana de haber sido operadas de un levantamiento de cejas.
En el período posoperatorio, puede aplicar cremas anti-moretones – como, por ejemplo, los derivados del Árnica – y evitar la exposición directa a la luz ultravioleta, ya que los hematomas pueden pigmentar fácilmente la piel.
En cuanto al ejercicio, después de un levantamiento de cejas endoscópico, se recomienda descansar durante una semana completa. Durante la segunda semana, puede caminar durante aproximadamente 15 minutos, evitando demasiado esfuerzo. Después de la tercera semana, puede reanudar su rutina de ejercicios prestando especial atención a las señales de su cuerpo. Si nota mucha hinchazón debe descansar unos días más. El secreto está en comenzar despacio y avanzar lentamente.
Uno de los factores más importantes al considerar un levantamiento de cejas son las responsabilidades laborales. Su recuperación no se verá afectada si se trata principalmente de trabajo en la computadora. En tales casos, trabajar desde casa durante un par de semanas les dará tiempo a sus tejidos para sanar y para que desaparezcan la hinchazón y los moretones. Sin embargo, si su empleo requiere hablar con clientes o asistir a reuniones, la hinchazón y los moretones pueden ser un problema durante la primera o segunda semana. Por lo tanto, esté preparado para tomarse al menos esta cantidad de tiempo libre que le permita regresar al trabajo cómodamente.
Finalmente, planee darse un mes para recuperarse de su operación de levantamiento de cejas antes de asistir a una boda o un evento social importante. Cuatro a cinco semanas después de la operación es un buen momento para mostrar su nuevo y hermoso aspecto.