El levantamiento endoscópico de cejas es un procedimiento quirúrgico que restaura la posición, el contorno y la altura de las cejas a su estado más joven o corrige la caída congénita de las cejas, proporcionando una apariencia del rostro más fresca y descansada.
Muchas personas se preguntan cómo es la recuperación después de esta cirugía, qué deben hacer para cuidarse en el proceso y cuándo podrán apreciar los resultados. Por esa razón creamos este video para nuestros pacientes, junto con la siguiente explicación.
El proceso de recuperación
- Inmediatamente después de la cirugía: Tras el levantamiento de cejas es normal experimentar hinchazón y moretones en la región periocular, sobre todo en los párpados inferiores. Le recomendamos guardar reposo y aplicar compresas frías para reducir la inflamación. Tendrá un vendaje alrededor de la frente las primeras 24 horas. Asimismo, sentirá los ojos secos e irritados debido a que el parpadeo será lento al principio.
- La primera semana: Durante los primeros días, puede sentir una ligera incomodidad o dolor que puede ser manejado con analgésicos orales recetados por su médico. Es muy importante evitar actividades físicas intensas y proteger la zona operada de cualquier tipo de presión o golpe.
- Las siguientes semanas: La hinchazón y los moretones irán disminuyendo progresivamente. Aproximadamente después de dos semanas, la mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales, aunque deben evitar esfuerzos excesivos y la exposición directa a la luz ultravioleta.
Expectativas y resultados
- Primeras 4 semanas: Después de la cirugía usted notará que los tejidos están hinchados. La mayor parte de la hinchazón desaparece el primer mes. Podrá notar una elevación en la altura de sus cejas y reducción en las arrugas de la frente.
- Resultados a largo plazo: A medida que sus tejidos se recuperan, los resultados se harán más evidentes. La mayoría de los pacientes observan los resultados finales entre tres y seis meses después de la cirugía, aunque se pueden apreciar a partir de los dos meses. Las cicatrices se vuelven menos notorias con el tiempo y, con el cuidado adecuado, su apariencia mejorará continuamente.
- Cuidado postoperatorio: Para mantener los resultados, es fundamental seguir las recomendaciones que le brindaremos, que pueden incluir el uso de protector solar, evitar fumar y llevar una dieta saludable. Estas prácticas no solo favorecen una mejor cicatrización, sino que también contribuyen a la longevidad de los resultados.
Elegir un médico especializado marca la diferencia
El levantamiento de cejas es un procedimiento que puede brindar resultados notables y duraderos. La clave para una recuperación exitosa radica en elegir un cirujano oculoplástico que le brinde una adecuada asesoría en el procedimiento a realizar, seguir las indicaciones médicas y tener expectativas realistas sobre el proceso de recuperación y los resultados.
Si está considerando un levantamiento de cejas, consulte con nosotros. En Arte Facial le daremos toda la información que necesita. Le ofrecemos la opción de agendar una cita de valoración para discutir sus opciones y obtener una evaluación personalizada.