En algún momento, cualquier paciente que contempla una cirugía o procedimiento estético facial se hará una de las siguientes preguntas: ¿Cuál va a ser mi inversión? ¿Está a mi alcance? ¿Cuánto voy a pagar para obtener el resultado que deseo?
Claro, esto es perfectamente comprensible, porque nadie pretende someterse a una cirugía sin haber analizado las tarifas previamente. Ahora bien, aunque esta pregunta es sumamente importante, y necesaria, no se puede (más bien, no se debería) responder sin que el cirujano sepa lo que su paciente necesita.
Vamos a aclarar este punto. Existen productos y servicios que se ofrecen a un costo fijo y determinado. Por ejemplo, el cliente que desea adquirir un traje tamaño M, y quiere saber el costo, solo tiene que mirar en el sitio web respectivo o visitar la tienda de ropa más cercana. No es nada complicado: traje azul, tamaño M, precio X.
Lamentablemente, o más bien, afortunadamente, la cirugía plástica facial no funciona de la misma manera. La cirugía estética se asemeja más a un cliente que busca un traje entero hecho a la medida. En este caso, nos parece lógico que el cliente debe acudir a un sastre. El experto escuchará los deseos de su cliente, tomará medidas y conversará con él hasta que ambos estén de acuerdo con el diseño que se va a confeccionar.
La cirugía plástica en general, pero especialmente la que trata con los tejidos de la cara, es un “arte hecho a la medida”. Ningún rostro es igual. Cada rostro requiere un abordaje diferente que solo el experto sabe determinar y solo él sabe ofrecer.
Además, todos nosotros tenemos gustos diferentes. El cirujano desarrolla con la experiencia la habilidad de ofrecerle a cada uno de sus pacientes lo que él o ella desea.
Por todas estas razones, no es éticamente correcto ofrecerle un precio a un paciente sin antes saber qué es lo que desea y qué es lo que necesita. Una vez que el cirujano ha explorado a su paciente y tiene en mente un plan quirúrgico que se ajuste a sus deseos, entonces puede ofrecer una cotización.
En Arte Facial, nos preocupamos por alcanzar resultados que se adapten a las expectativas y necesidades de todos nuestros pacientes.
Podemos hacer una cita de valoración, ya sea en nuestra clínica o virtual, para poder conocer su caso de manera puntual y darle un monto de acuerdo con su situación particular. Simplemente llene este formulario y con gusto le atenderemos.