El cuidado postoperatorio es fundamental para aprovechar al máximo su cirugía plástica de párpados. Por lo general, su cirujano le proporcionará un documento con instrucciones postoperatorias. Sin embargo, creemos que es importante cubrir las instrucciones básicas para la mayoría de los procedimientos de párpados en este blog.
Las compresas frías y el hielo son sus amigos… pero solo las primeras 24 horas.
La aplicación de frío – ya sea con un antifaz de gel o compresas de gasa – es una excelente manera de bajar la hinchazón de los párpados y mantener el área confortable. Sin embargo, demasiado hielo (más de uno o dos días) puede lastimar la piel de los párpados. Por lo tanto, es mejor emplear las compresas únicamente durante el primer día.
Haga lo que haga, no fume tabaco
Fumar es el peor enemigo de la cicatrización después de cualquier procedimiento quirúrgico, especialmente después de la cirugía de párpados. El tabaco restringe el aporte de oxígeno a los tejidos y retrasa el proceso de curación. Debe evitar fumar durante al menos tres días antes y después de cualquier operación de párpados.
El ejercicio es bueno, pero no durante su recuperación
La actividad física es vital para mantener el aspecto joven de su rostro, pero aumentará la hinchazón y los moretones después de su cirugía de párpados y también puede provocar desgarro de las heridas y la formación de hematomas. Las actividades físicas que se deben evitar durante la recuperación incluyen caminatas rápidas, levantamiento de pesas, natación y la actividad sexual, que algunos pacientes no consideran como ejercicio. Siga las instrucciones de su cirujano con respecto a la actividad física, ya que algunos procedimientos requieren tiempos de inactividad más prolongados.
Coma una dieta saludable, por favor
Una dieta sana rica en vitaminas, omega-3 y mucha hidratación es fundamental para acelerar su recuperación. Coma mucho pescado, verduras y ensaladas; evite las carnes rojas, los azúcares refinados y el alcohol.