Toda intervención quirúrgica, hasta la más sencilla, requiere una evaluación preparatoria, como requisito indispensable para que el médico tome las previsiones necesarias, con el fin de proteger la integridad física del paciente.
El requisito es válido para los tratamientos de cirugía plástica, inclusive para procedimientos que se realizan bajo anestesia local. Esto sumamente importante si deseamos lograr un excelente resultado que se ajuste a las expectativas de cada paciente.
Con la valoración preoperatoria y la confirmación de que el tratamiento se está aplicando a una persona sana (libre de diabetes e hipertensión y sin problemas respiratorios o cardíacos, por ejemplo) logramos disminuir la probabilidad de un resultado insatisfactorio.
No es sólo una incisión
Debe tomarse en cuenta que una cirugía no es sólo una incisión en el cuerpo; también es un desafío que conlleva una carga de estrés y una respuesta del organismo que puede conducir a una descompensación de enfermedades preexistentes.
Al identificar los factores de riesgo a los que pueda enfrentarse el paciente, el médico podrá tomar todas las previsiones que sean necesarias y definir un plan quirúrgico que permita realizar la intervención satisfactoriamente.
Parte importante de la valoración, en el campo de la cirugía estética, es la necesidad de contar con fotografías sistematizadas de la zona a tratar, para estudiar la simetría del rostro y documentar objetivamente el resultado final. Las fotografías también sirven como punto de referencia para que el cirujano pueda preparar la intervención.
Mediante la evaluación preoperatoria, el médico deberá crear una historia clínica del paciente, que incluya información sobre su sistema cardiovascular y respiratorio y otros aspectos relacionados con su organismo. Ha de ser una evaluación integral.
Las ventajas de hoy
Una ventaja que disfrutan hoy las personas que apuestan por una mejoría física y estética es el avance que han tenido las tecnologías y los conocimientos médicos. En la gran mayoría de los procedimientos quirúrgicos que realizamos en ArteFacial, utilizamos tecnología de punta.
En algunos casos, como el lifting de párpados superiores, podemos hacer procedimientos sin sedación, utilizando únicamente anestesia local. Este tipo de anestesia depara una serie de beneficios, como mayor seguridad, menos dolor y una recuperación más rápida. Además, evitamos los riesgos que acompañan todo procedimiento que se realiza bajo anestesia general.
La gran mayoría de los procedimientos quirúrgicos que realizamos en ArteFacial son ambulatorios; es decir, que la persona puede recuperarse e irse a su casa el mismo día de la cirugía, sin requerir hospitalización.
Te invitamos a contactarnos por medio de nuestro sitio web o a los teléfonos +506 2522-1000 y +506 2248-2305. Para nosotros será un gusto atenderte.