La blefaroplastia superior, conocida como levantamiento de párpados, es un procedimiento que los cirujanos oculoplásticos realizan frecuentemente. Consiste en eliminar la piel que cuelga sobre las pestañas y crear un pliegue juvenil en los párpados superiores.
Esta es una operación ambulatoria que demora aproximadamente 45 minutos y se puede realizar con sedación o anestesia local. Hay varias ventajas de realizar una blefaroplastia superior con anestesia local.
Primero, el paciente no necesita ayunar antes de la operación; esta es una gran ventaja ya que un procedimiento realizado bajo sedación requiere 8 horas de ayuno.
En segundo lugar, el tiempo de recuperación es mucho más corto porque los efectos secundarios de la sedación se evitan por completo. No habrá náuseas ni somnolencia si la cirugía se realiza con anestesia local.
Finalmente, hay un factor de costo. Una blefaroplastia con sedación requiere ir a una sala de operaciones, mientras que su contraparte, es decir, blefaroplastia con anestesia local, se puede realizar en una sala de procedimientos menores.
La tarifa por ocupar una sala de procedimientos menores es mucho menor. Además, con anestesia local no es necesario tener un anestesiólogo presente durante la operación. Esto hace que la cirugía sea igual de segura pero mucho más asequible.