Al margen del estado de ánimo de una persona, que puede ser alegre y positivo, una frente arrugada y unas cejas caídas pueden comunicar una imagen falsa de enojo, cansancio o estrés.
Son expresiones faciales que pueden ser hereditarias, manifestándose desde edades tempranas – “mi hermana tiene lo mismo”- o del proceso del envejecimiento, la exposición al sol, el estrés o, inclusive, de una alimentación inadecuada.
Tradicionalmente, el “lifting de cejas”, como se le llama al tratamiento, se venía realizando mediante una operación muy invasiva que demandaba hospitalización y el uso de anestesia general, además de exponer al paciente a un alto riesgo de efectos adversos y una alta probabilidad de dejar cicatrices visibles en el rostro.
No obstante la cirugía oculoplástica del siglo 21 nos aporta un cúmulo de conocimientos y la mejor tecnología para realizar este procedimiento a través de pequeñas incisiones, reduciendo el tiempo quirúrgico y eliminando el riesgo de cicatrices. Esta tecnología endoscópica nos permite alcanzar excelentes resultados estéticos con menos riesgos para el paciente y una recuperación más rápida.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
El endoscopio permite actuar directamente en las estructuras internas responsables del anclaje facial, para reubicar las estructuras afectadas por la flacidez, mediante un procedimiento que recupera las características faciales de la juventud, de una manera natural, elegante y duradera.
Este es un procedimiento ambulatorio, lo cual quiere decir que no requiere hospitalización. Con la operación podemos abordar las arrugas del entrecejo, el exceso de piel en los párpados, la caída de las cejas y las patas de gallo; todo con un único procedimiento.
El lifting endoscópico es el procedimiento recomendado para aquellos pacientes con grados moderados o severos de descenso facial en quienes la blefaroplastia (la tradicional cirugía de párpados) resulta insuficiente para alcanzar un resultado satisfactorio.
En ArteFacial te ayudamos a recuperar la belleza y la energía de la juventud que se han ido desvaneciendo por el paso del tiempo o por estilos de vida poco saludables, mediante abordajes poco convencionales y sumamente efectivos. Trabajamos con cirujanos expertos en cirugía estética endoscópica, siendo uno de los pocos sitios en Centro América que utiliza esta tecnología.
Ayudamos a nuestros pacientes a sentirse bien y, al mismo tiempo, a verse bien. Lo que nos distingue de la cirugía plástica habitual es que nosotros combinamos medicina funcional con cirugía plástica del rostro y con procedimientos no invasivos, para lograr que te sientas renovado y luzcas rejuvenecido, de una manera natural.
Te invitamos a contactarnos por medio de nuestro sitio web o a los teléfonos +506 2522-1000 y +506 2248-2305. Para nosotros será un gusto atenderte.