Foxy eyes es un término popular que se usa para describir el contorno alargado de la comisura de los párpados junto con una forma almendrada de los ojos. Los foxy eyes pueden confundirse con los ojos de gato (cat eyes), aunque, técnicamente, los ojos con forma de gato son más anchos. Durante años, el contorno en forma de ala de los foxy eyes se ha logrado principalmente con técnicas de maquillaje que acentúan el ángulo interno del ojo con sombra o delineador y trazan una ligera inclinación hacia arriba en la parte exterior de los ojos.
Más recientemente, la cirugía se ha convertido en una opción para producir el mismo efecto, pero de manera más permanente. Sin embargo, existe cierta confusión sobre el procedimiento quirúrgico adecuado para lograr los foxy eyes, los mejores candidatos para la operación y el cirujano adecuado para realizar el procedimiento.
La importancia de las cejas para lograr el efecto foxy eyes
En primer lugar, es fundamental reconocer el papel de la posición y el contorno de las cejas en la creación de los foxy eyes. Dado que una inclinación hacia arriba de la comisura externa de los ojos caracteriza a los foxy eyes, la caída de las cejas (específicamente la cola de las cejas) impedirá conseguir el aspecto deseado. La presencia de pliegues y patas de gallo que señala una ceja caída es un obstáculo para lograr el contorno almendrado de los ojos. El levantamiento endoscópico de las cejas es probablemente la mejor opción pare corregir el problema. Esta es una cirugía mínimamente invasiva, segura y duradera.
La cantopexia es el procedimiento clave para lograr el contorno foxy eyes
Una vez que se haya determinado que la posición de las cejas es adecuada, el cirujano puede proceder con la operación para crear un contorno almendrado en los ojos. La cirugía adecuada para lograr este objetivo se denomina cantopexia.
La cantopexia es un procedimiento quirúrgico que modifica con precisión la disposición, tensión, e inserción ósea del tendón del canto lateral. Debido a que este tendón une el párpado con el borde externo de la órbita, cualquier alteración de este producirá un cambio en el contorno del ojo. Al suturar el tendón en una posición más alta, el efecto de tensión elevará el ángulo exterior del parpado dándole una forma estilizada al ojo.
Una cantopexia no debe confundirse con una cantoplastia. La cantopexia es menos invasiva y preserva la anatomía de la comisura externa de los ojos. Al mismo tiempo, una cantoplastia requiere cortar músculos y tendones, lo cual implica un mayor riesgo de crear cicatrices antiestéticas en la comisura externa.
Cómo evitar complicaciones en un procedimiento foxy eyes
Un procedimiento estético puede brindarles a sus ojos el aspecto que siempre ha deseado, pero no está exento de complicaciones. Antes de someterse a una cirugía foxy eyes debe considerar el riesgo de cicatrices, asimetría en la forma de los ojos o daño a la superficie ocular. Debido a la compleja anatomía del canto lateral, el procedimiento debe ser realizado por cirujanos plásticos u oculoplásticos con experiencia en esta operación. Una inspección detallada del área periocular es fundamental para determinar quién es un buen candidato para la cirugía y si es necesaria una operación de levantamiento de cejas para lograr el mejor resultado.