La bichectomía es una cirugía ambulatoria que mejora sutilmente el contorno de las mejillas al adelgazar el área debajo de los pómulos. Lo primordial en esta cirugía es emplear una técnica quirúrgica adecuada para evitar complicaciones, como el daño a estructuras anatómicas clave. Por ejemplo, la lesión involuntaria del conducto parotídeo o de las ramas del nervio facial puede producir secuelas importantes.
El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o con sedación intravenosa. La mejor opción dependerá de las preferencias personales y del umbral de dolor de los pacientes. La grasa bucal se identifica haciendo una pequeña incisión en el interior de la boca con electrocauterio, láser o un bisturí. A continuación, las almohadillas de grasa se eliminan de manera meticulosa y con extremo cuidado.
Para lograr resultados naturales y evitar complicaciones a largo plazo, el cirujano debe ser muy conservador con la cantidad de grasa que elimina. La eliminación agresiva de la grasa bucal puede crear fácilmente una apariencia facial vacía o demacrada, sobre todo en mujeres jóvenes. Los resultados deben ser sutiles y naturales. Estos pueden verse tan pronto como 2 semanas después de la operación, aunque pueden tardar más debido al proceso inflamatorio.
Una nota importante con respecto a la bichectomía
Los pacientes deben tener cuidado con los anuncios de marketing en línea que pueden generar expectativas poco realistas sobre la cirugía. Estas imágenes a menudo se modifican con software de edición como Photoshop o técnicas de maquillaje para mostrar resultados impecables. Por otra parte, los pacientes deben saber que la bichectomía no mejora el contorno de los pómulos ni trata la grasa de la papada. Como en cualquier cirugía plástica estética, las expectativas son clave en la bichectomía.