En la esfera de la cirugía estética, los mejores resultados solo se pueden lograr cuando el paciente y el cirujano plástico trabajan juntos para alcanzar el mismo objetivo. El paciente tiene una gran responsabilidad en el resultado de su cirugía; esta responsabilidad empieza desde antes de la operación, acatando las instrucciones que su cirujano le ha aconsejado.
El paciente debe suspender medicamentos que afectan la coagulación y prolongan la etapa inflamatoria. Asimismo, el paciente debe dejar de fumar al menos 2 semanas antes de su cirugía plástica. Posterior a la cirugía, el paciente debe adoptar una rutina de mantenimiento de su piel, lo cual es clave en el éxito y la longevidad de su cirugía.
En un blog anterior, hablamos sobre la importancia de elegir al cirujano plástico adecuado para realizar su procedimiento estético. Hoy, vamos a explicar la importancia del cumplimiento del paciente para lograr los mejores resultados en la cirugía plástica de párpados y rostro.
Antes de la cirugía: coma sanamente y realice ejercicio.
El estado de su salud determina el aspecto final de las incisiones quirúrgicas, la cantidad de hinchazón y moretones que usted experimentará y el resultado que obtendrá de su cirugía plástica. Una dieta saludable y suficiente ejercicio aeróbico le ayudarán tremendamente a acelerar su recuperación. Comer frutas frescas, pescado y vegetales crudos y evitar la comida rápida y las grasas saturadas, frenarán la inflamación y la incomodidad postoperatorias.
Después de la cirugía: terapia de mantenimiento para prolongar los resultados de su cirugía plástica
Ya ha pasado una semana desde su cirugía, las suturas en la piel ya fueron retiradas y la expectativa de una apariencia más joven lo entusiasma mucho. Su cirujano manejó los tejidos con gran cuidado, se aseguró que las incisiones de la piel estuvieran estratégicamente diseñadas, y practicó una técnica quirúrgica impecable. Ahora es el momento de contribuir al resultado de la operación. Hay varias cosas que usted puede hacer para asegurar un buen resultado:
Magnetoterapia: Los dispositivos de terapia magnética pulsada regulan los procesos metabólicos en los tejidos humanos y mejoran la circulación sanguínea al relajar el músculo liso que rodea los vasos sanguíneos. Esto reducirá los hematomas y la hinchazón en el área operada, especialmente después de una cirugía de párpados inferiores o un levantamiento de cara (facelift). La magnetoterapia también tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios que ayudan a disminuir el dolor y la hinchazón mientras usted se recupera de la cirugía plástica. Recomendamos de 8 a 10 sesiones de esta terapia, comenzando la segunda después de la cirugía. Esto representa un gasto adicional, pero los beneficios justifican su inversión.
Terapia de mantenimiento con Botox ® Cosmetic: Muchos procedimientos de cirugía plástica se realizan para eliminar las arrugas y levantar los tejidos que descienden con la edad. Este descenso, y las arrugas asociadas a él, se deben principalmente al efecto que ejercen los músculos de la expresión facial sobre el colágeno de la piel. El Botox funciona al relajar estos músculos temporalmente. Aplicar Botox a las áreas que han sido operadas prolongará los resultados de la cirugía al relajar los músculos que trabajan contra los vectores que definen un rostro joven.
Protección solar: La luz del sol y la radiación UV son los principales factores ambientales responsables del envejecimiento de nuestra cara. Ambos factores son especialmente dañinos para la piel delgada de los párpados. La protección solar es esencial para preservar la apariencia juvenil de la piel y prevenir la aparición de nuevas arrugas. Otra razón para usar protección solar después de la cirugía plástica es proteger las incisiones de sus efectos nocivos. Durante los primeros 6 meses después de la cirugía, las incisiones deben protegerse del sol y la luz ultravioleta si desea evitar cicatrices antiestéticas y pigmentación de la piel.
Forme parte del proceso
Ahora que ha decidido invertir en su apariencia, lo invito a formar parte del proceso que garantizará el éxito de su cirugía. La cirugía plástica es una inversión que durará toda la vida… ¡haga todo lo que esté a su alcance para garantizar un resultado maravilloso!