La aplicación de recetas caseras o industriales, para el tratamiento de bolsas y ojeras, no siempre resulta efectivo. En su lugar, la cirugía de bolsas o “blefaroplastia inferior”, se presenta como una opción para eliminar permanentemente las bolsas de los ojos y las ojeras, que en nada contribuyen con la estética de nuestro rostro.
¿Cómo tratar las bolsas en los ojos?
Las bolsas en los ojos no sólo generan una mala impresión, sino que nos hacen ver cansados y agotados. La blefaroplastia de párpados inferiores permite remodelar y renovar los tejidos, eliminado el exceso de piel y devolviéndole al rostro un aspecto joven y agradable.
La blefaroplastia consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel, mediante una operación que se realiza de manera ambulatoria. En la mayoría de los casos, la blefaroplastia se realiza junto con un levantamiento de la mejilla superior para rejuvenecer los ojos.
Como tratamiento quirúrgico, la cirugía de las bolsas presenta mínimos riesgos postoperatorios para el paciente; entre ellos, visión borrosa transitoria, hinchazón y moretones leves de la zona operada y, en algunos pacientes, sensación de arenilla al parpadear. Estas molestias normalmente desaparecen en unos pocos días.
Durante el tiempo de recuperación es importante seguir las recomendaciones del médico, comer sanamente y descansar con la cabeza en una posición elevada. El uso de compresas frías también ayuda a disminuir la inflamación.
¿Cómo tratar las ojeras?
Aunque las bolsas y las ojeras son dos signos característicos del envejecimiento facial alrededor de los ojos, es importante hacer una diferencia entre ellos. Las bolsas se forman por acumulación de grasa y exceso de piel, en tanto que las ojeras son marcas oscuras que aparecen en los párpados inferiores y suelen extenderse hacia la mejilla.
Las ojeras se pueden originar en el cansancio, las alergias crónicas, el asma, eczemas, acumulación de líquidos, o el aumento de melanina en la piel del párpado. En algunas personas las ojeras son heredadas, o bien, se manifiestan por la “sombra” que crean las bolsas en los párpados inferiores. Al ser causadas por diferentes condiciones, el tratamiento de las ojeras debe ser individualizado. Es fundamental hacer un buen diagnóstico y recibir consejo de un especialista en párpados.
En ArteFacial Arte Facial nosotros te podemos ayudar. Antes de cualquier cirugía y tratamiento, nosotros te ofrecemos una revisión puntual para saber con exactitud cuál es la mejor opción para vos dependiendo de tu tipo de piel, anatomía y las expectativas que tengas.
Trabajamos en un concepto que simboliza un estilo de vida definido por la salud, la elegancia y la belleza. Te ayudamos a sentirte bien y a verte bien. ¡Contáctanos ahora!