Las arrugas son parte de la vida, y nadie puede negar eso. Nuestra piel envejece a medida que su estructura de colágeno comienza a deteriorarse. La mayoría de los hombres y mujeres comienzan a notar pequeñas arrugas alrededor de sus ojos después de los treinta años, o incluso antes. Las arrugas aparecen primero en el área que rodea los ojos. La razón de este fenómeno es que los músculos que producen expresiones faciales tiran de la piel y, a lo largo de los años, esto crea líneas y pliegues que se convierten en arrugas permanentes.
El área de nuestra cara que transmite la mayor cantidad de expresiones son nuestros ojos. Con nuestros ojos expresamos alegría, enojo, miedo, tristeza y muchas otras emociones. El hecho de que nuestras cejas, párpados y mejillas tengan tanto movimiento los hace muy vulnerables a desarrollar arrugas a una edad temprana. Las patas de gallo, las arrugas del entrecejo, las arrugas horizontales de la frente y las líneas superiores de las mejillas son todas secundarias al movimiento constante de la piel que rodea los ojos.
Por lo tanto, surge la pregunta: ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de las arrugas alrededor de nuestros ojos? Bueno, hay numerosas alternativas para reducir las líneas y arrugas en esta área. Las alternativas van desde intervenciones no quirúrgicas que se pueden realizar en un consultorio hasta procedimientos de cirugía plástica para rejuvenecer los ojos.
Tratamientos no quirúrgicos para eliminar las arrugas en los ojos
Primero, comencemos con las alternativas menos invasivas para tratar las arrugas alrededor de los ojos. Naturalmente, Botox es lo primero que viene a la mente. Esto no es sorprendente, ya que la aplicación de Botox es quizás el procedimiento estético facial no quirúrgico más común realizado en el mundo. Botox tiene una larga reputación de ser una alternativa segura y efectiva para reducir las arrugas del entrecejo, las arrugas en la frente y las patas de gallo.
Hay varias ventajas de usar Botox. En primer lugar, prácticamente no requiere tiempo de inactividad, lo que significa que puedes volver a tu vida normal el mismo día de la aplicación. En segundo lugar, Botox puede ser realizado por un cirujano plástico o un dermatólogo en el consultorio, sin tener que ir al quirófano. Esto te ahorra tiempo y dinero. Por último, Botox es seguro y su aplicación no tiene un alto riesgo de producir un efecto secundario importante.
Otra alternativa no quirúrgica para tratar las arrugas es el uso de rellenos faciales. Los rellenos vienen en dos variedades principales, absorbibles y permanentes. La mayoría de los cirujanos plásticos y dermatólogos usan rellenos absorbibles porque tienen varias ventajas sobre los permanentes. Los rellenos absorbibles son muy efectivos, sus resultados son predecibles y su aplicación muy segura. Estos rellenos son muy bien tolerados por nuestra piel y causan pocos efectos secundarios. La mayoría de los rellenos absorbibles están hechos de ácido hialurónico, un componente esencial de la piel humana. Por lo tanto, el cuerpo no rechaza este producto. Los rellenos dérmicos derivados del ácido hialurónico son una excelente herramienta para rejuvenecer la cara y reducir significativamente las arrugas alrededor de los ojos.
Cirugía plástica para eliminar arrugas en los ojos
Cuando el Botox y los rellenos dejan de ser suficientes, quizás sea hora de acudir a la cirugía plástica. Un cirujano plástico de párpados puede ayudarte a eliminar las arrugas alrededor de los ojos con una operación segura y duradera. Una blefaroplastia es una de esas operaciones. Este es un procedimiento ambulatorio rápido y seguro que puede hacer maravillas para rejuvenecer tus ojos.
Otro procedimiento que tiene una larga trayectoria de seguridad es un levantamiento de cejas endoscópico (lifting de cejas). Este es probablemente el procedimiento de cirugía plástica más rejuvenecedor que hay. Un lifting de cejas también es un procedimiento ambulatorio. Si, por otro lado, tus cejas se ven bien, pero tienes muchas arrugas en los párpados inferiores, lo que podrías necesitar es una blefaroplastia de párpados inferiores. La blefaroplastia inferior te ayuda a reducir las bolsas de los ojos y eliminar las arrugas de los párpados. Esta operación se realiza bajo anestesia local y sedación leve. La blefaroplastia de párpados inferiores requiere un tiempo de recuperación mayor en comparación con otros procedimientos porque tiende a producir más hinchazón y moretones.
Cirugía plástica de párpados en Costa Rica
Los cirujanos plásticos de párpados se llaman cirujanos oculoplásticos. Costa Rica tiene algunos de los mejores cirujanos oculoplásticos en América Central. Un cirujano plástico de párpados que ha sido entrenado por la Sociedad Americana de Cirugía Oculoplástica (www.asoprs.org) tiene mucha experiencia en procedimientos quirúrgicos estéticos diseñados para darle a tus ojos una apariencia refrescada. ¡Permítenos ayudarte a deshacerte de esas arrugas alrededor de tus ojos!