El inconveniente del párpado caído repercute en la apariencia de las personas y su autoestima. Los párpados caídos proyectan una apariencia de cansancio y envejecimiento; al mismo tiempo, pueden afectar la salud visual, si obstaculiza el campo periférico de la visión.
El párpado caído o ptosis palpebral es un descenso del párpado superior, que trae como consecuencia una obstrucción del ojo. Esto provoca dificultad para abrir los ojos, lo cual puede ocasionarles fatiga. Muchos pacientes notan como sus ojos van cayendo en el transcurso del día.
Generalmente, la aparición del párpado caído se explica por tres factores principales: debilidad del músculo que eleva el párpado superior, daño a los nervios que lo controlan o exceso de piel en los párpados superiores. Esta última causa no es en realidad un párpado caído (ptosis) porque el músculo elevador funciona adecuadamente. La causa más frecuente de la verdadera ptosis es el proceso natural del envejecimiento. Sin embargo, existe una variante congénita, donde el paciente nace con los párpados caídos. Por último, la ptosis del párpado puede ser secundaria a un trauma en el ojo o una lesión quirúrgica.
Es posible que la ptosis pueda pasar desapercibida, porque es un proceso lento que puede tardar años en afectar la visión. Ahora bien, cuando la ptosis aparece en un solo ojo, es muy evidente que hay un problema, y la persona se da cuenta rápidamente. Muchas veces los pacientes se enteran que tienen un párpado caído al mirarse en una fotografía.
Un procedimiento exitoso
Existe un procedimiento para elevar un párpado caído: la cirugía de ptosis palpebral. El éxito alcanzado con esta cirugía lo ha convertido en una opción quirúrgica idónea para mejorar el funcionamiento y la apariencia de los ojos.
Durante esta cirugía, se puede quitar el exceso de piel en el párpado superior, al mismo tiempo que se corrige la debilidad muscular. Este procedimiento también puede combinarse con la cirugía para corregir las bolsas en los párpados inferiores.
El lifting de párpados generalmente se realiza mediante un procedimiento ambulatorio y toma poco tiempo, dependiendo de la complejidad del caso. Al paciente se le administra anestesia local, que se complementa con un sedante, para que se sienta completamente relajado.
Si quieres recuperar el aspecto joven de tu rostro y visión que has perdido por la caída de tus párpados, nosotros te damos la solución.
Combinamos la medicina funcional con la cirugía plástica del rostro mediante procedimientos mínimamente invasivos, para alcanzar los resultados que estás buscando.
Te invitamos a conocer nuestros servicios en nuestro sitio web y a contactarnos por medio de los teléfonos +506 2522-1000 | 7032-5570 o el correo electrónico agomez@artefacial.com. En caso de emergencia, llámanos al teléfono 7263-2171. Te daremos la información que necesitas.