¿A qué edad puedo empezar a usar Botox?

El costo de un levantamiento de cejas depende de múltiples factores. Por un lado, existen diversas técnicas quirúrgicas. Cada una varía en complejidad, duración y costo de los suministros médicos. Estos factores determinan el valor de la operación y, por lo tanto, la diferencia de costo entre cirugías. En segundo lugar, los honorarios médicos oscilan en función del área geográfica, la experiencia del cirujano y su especialidad quirúrgica.

Tendiendo en cuenta lo anterior, el precio total de un levantamiento de cejas es la suma de tres tarifas independientes:

Tarifa de cirujano: Esta tarifa corresponde a la compensación que requiere el cirujano por realizar la operación. Los honorarios del cirujano varían entre especialistas y dependen, principalmente, de su experiencia, capacitación y la complejidad de la cirugía.

Tarifa de anestesia: Todos los levantamientos de cejas quirúrgicos se realizan bajo sedación intravenosa o con anestesia general. Por ello, es fundamental contar con la presencia de un anestesiólogo experimentado. El profesional de anestesia cobrará una tarifa que corresponderá a sus honorarios médicos.

Tarifa del centro quirúrgico: Para garantizar la seguridad de la cirugía, el procedimiento siempre se realiza en un centro quirúrgico ambulatorio u hospital acreditado. Debido a que la operación requiere sedación intravenosa o anestesia general, la instalación debe estar equipada adecuadamente para el levantamiento de cejas. El personal de enfermería debe estar familiarizado con la operación y todos los suministros médicos disponibles. La tarifa de sala de operaciones representa una parte significativa de los costos totales de la operación. A diferencia de las tarifas del cirujano y anestesiólogo, que son fijas, la tarifa del centro quirúrgico puede variar según la duración del procedimiento y los suministros y medicamentos utilizados.