La mejor manera de tratar un orzuelo es usando compresas calientes en el área inflamada tres veces al día, masajeando el área con la compresa durante aproximadamente 5 minutos. La compresa se prepara con agua destilada, humedeciendo una gasa limpia para aplicar la compresa. El agua debe estar caliente pero no tanto como para causar una quemadura en la piel. Es recomendable evitar el uso de la manzanilla ya que la mayoría de las bolsas de té contienen conservantes que pueden empeorar la inflamación.
Las pomadas o colirios de antibióticos también ayudarán a reducir la inflamación y eliminar la infección. Estos deben ser prescritos por un oftalmólogo o cirujano oculoplástico. No se recomienda usar medicamentos que contengan esteroides durante períodos prolongados, ya que pueden elevar la presión ocular.
El drenaje del orzuelo puede estar indicado en algunos casos, especialmente si no hay mejoría con el tratamiento médico (compresas y antibióticos tópicos). El paciente nunca debe drenar el orzuelo por sí mimo, ya que esto puede causar un absceso en el párpado. El oftalmólogo o cirujano oculoplástico determinará si el orzuelo debe drenarse y lo hará con la técnica adecuada en su consultorio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ult_buttons btn_title=”¿Tiene alguna consulta? Contáctenos” btn_link=”url:%2Fcontacto%2F|||” btn_align=”ubtn-center” btn_size=”ubtn-large” btn_bg_color=”#ecba51″ btn_hover=”ubtn-fade-bg” btn_bg_color_hover=”#000000″ btn_title_color_hover=”#ffffff” icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-at-left”][/vc_column][/vc_row]