¿A qué edad puedo empezar a usar Botox?

Los mejores candidatos para un levantamiento de cejas son personas sanas que tienen las cejas caídas por motivos hereditarios o que han desarrollado la caída de las cejas con la edad. La mayoría de estas personas acuden porque les disgusta su mirada cansada o enojada. Los pacientes con arrugas pronunciadas en la frente, líneas de expresión muy marcadas en el ceño y exceso de piel que cae sobre los párpados superiores se beneficiarán al máximo de un levantamiento de frente y cejas.

La consulta valoración con su cirujano oculoplástico es invaluable para determinar si usted es un buen candidato para este procedimiento. Durante la consulta, el cirujano evaluará si el envejecimiento de sus ojos es secundario a la caída de las cejas u otra condición. Debe hacerse un diagnóstico diferencial entre la caída de las cejas, la ptosis de los párpados y laxitud de la piel de los párpados (dermatocalasia). Este punto es muy importante porque muchos pacientes con caída de las cejas acuden al cirujano con la idea de que lo que necesitan es una blefaroplastia – procedimiento para eliminar exceso de piel en el párpado. Estas personas se sorprenden al enterarse de que una blefaroplastia no es la mejor opción y que lo que necesitan es un procedimiento para levantar las cejas. Si el cirujano realiza una blefaroplastia en estos casos, el resultado será imperceptible y más bien podría empeorar el aspecto de la persona.

Por otro lado, las personas que desean un levantamiento de cejas deben tener expectativas realistas para ser buenos candidatos. El levantamiento de las cejas puede refrescar la mirada considerablemente, pero debemos reconocer que el objetivo no es cambiar la apariencia de todo el rostro. Al contrario, un levantamiento de cejas, si se hace correctamente, le ayudará a verse más joven, sin cambiar sus rasgos faciales. Los resultados naturales son siempre los más agradables estéticamente.