El doctor Abraham Gómez de la clínica Arte Facial asegura que lo más importante es su impacto en la calidad de vida de sus pacientes, a quienes promete un alto estándar de calidad estético, empleando la última tecnología en cirugía plástica.
El doctor Gómez optó por instalarse en Costa Rica tras especializarse en Europa y EEUU, buscando el balance ideal entre su vida personal y profesional. Hoy, apenas unos cuantos cirujanos, incluyéndolo a él, ejercen esta subespecialidad en el país.
Como cirujano plástico oculofacial, hace cualquier tratamiento estético o reconstructivo del área ocular (parpádos, bolsas, cejas y mejillas) y el rostro; tomando en cuenta (primero y sobre todo) la salud del ojo. Cualquier procedimiento alrededor de los ojos puede poner en riesgo la visión, por lo que la integridad y salud visual deben ser la prioridad tanto del paciente, como del cirujano.
Hasta hace poco, la cirugía plástica en Costa Rica estaba concentrada en senos, abdomen y glúteo, no tanto en cirugía de párpados y rostro. La parte estética ocular –sobre todo la enfocada en párpados- no era tan conocida en nuestro país. Ahora, el doctor Gómez quiere impulsar esta especialidad quirúrgica, con innovación europea.
“Es muy importante no perder de vista la salud del ojo al realizar cualquier cirugía estética o reconstructiva en la cara; por eso se ha creado una especialidad en donde el médico primero se especializa en el ojo, y luego en la cirugía plástica”, explica el doctor Gómez, al referirse a su interés por la rama escogida en su labor profesional.
Su oferta incluye cirugía plástica y reconstructiva del área ocular y procedimientos de rejuvenecimiento facial, sobre todo enfocado en los párpados, lo que incluye la eliminación de bolsas en los ojos, levantamiento de párpados, corrección de arrugas y rejuvenecimiento facial integral.
“El mejor momento para mí es cuando le muestro a mis pacientes las fotos del antes y después”, apunta el doctor Gómez, quien atiende en Clínica Bíblica San José, y Torre Las Loras, Curridabat.