Los pómulos voluminosos son un signo de belleza y juventud. Las personas encuentran muy tierno el aspecto querúbico de un bebé precisamente por el volumen de sus mejillas. En hombres y mujeres modelos, los pómulos pronunciados son casi un rasgo sine qua non. Quizás sea difícil definirlo con palabras, pero hay algo muy atractivo y cautivador que solo un pómulo bien definido le puede dar al rostro. Desafortunadamente, a medida que envejecemos y perdemos grasa, la piel de nuestra cara comienza a languidecer y cae por gravedad. Es como un globo que se desinfla al perder aire; con el tiempo, los pómulos pierden su contorno a medida que disminuye el volumen de grasa.
La buena noticia es que la pérdida de volumen se puede revertir con un procedimiento no invasivo que consiste en usar rellenos dérmicos para recuperar el contorno de esta área anatómica. Estos rellenos se aplican sobre el tejido profundo de la mejilla. Lo mejor de todo es que el procedimiento se realiza en el consultorio de un cirujano oculoplástico o dermatólogo sin la necesidad de un quirófano.
¿Por qué se usan rellenos para aumentar el volumen de las mejillas?
Los rellenos dérmicos generalmente están compuestos de ácido hialurónico, una sustancia que se integra fácilmente en la piel humana. Este hecho hace que la aplicación de rellenos sea segura y efectiva para el aumento de volumen en pacientes jóvenes y mayores. Sin embargo, los rellenos deben ser aplicados por un médico experimentado para lograr los mejores resultados y evitar complicaciones.
Cómo lograr mejillas atractivas con rellenos de ácido hialurónico
Los mejores rellenos para el aumento de mejillas son geles viscosos compuestos de ácido hialurónico (HA); cuanto más viscoso sea el gel, mayor será su efecto lifting. Voluma es un relleno de HA producido por Allergan, la misma compañía que fabrica el producto BOTOX original. Este fue el primer relleno aprobado por la FDA en EE. UU. para aumentar las mejillas. Hasta ahora, también es la mejor opción disponible para este propósito, ya que proporciona el efecto de elevación más deseable. Voluma también cuenta con la longevidad más larga de todos los rellenos.
La aplicación de Voluma debe realizarse correctamente para lograr un resultado natural y elegante al hacer el aumento de volumen de la mejilla. El médico debe inyectar el relleno en el plano profundo de la mejilla, debajo de la piel y los compartimientos de grasa. En todos los casos, la piel debe esterilizarse antes de la aplicación para evitar infecciones bacterianas. El resultado se ve casi de inmediato, pero puede ser necesario un retoque después de una semana. El efecto de Voluma dura de 12 a 18 meses, considerablemente más que la mayoría de los otros rellenos de ácido hialurónico.
Recobra el aspecto joven de tus mejillas
Si notas que tus mejillas se ven caídas, las comisuras de tus labios se ven tristes o tienes pliegues nasolabiales pronunciados, el aumento de volumen de las mejillas puede ser la mejor opción para ti. La mayoría de los cambios debidos al envejecimiento pueden corregirse con la aplicación adecuada de rellenos de ácido hialurónico como el Voluma. Este procedimiento puede realizarse en el consultorio del médico sin la necesidad de largos períodos de recuperación o tiempo fuera del trabajo. Te animamos a consultar a tu cirujano oculoplástico para elegir el relleno que mejor se adapte a tus necesidades.