La cirugía estética facial es una rama de la cirugía plástica que busca rejuvenecer la apariencia del rostro. Esta especialidad alcanza su objetivo empleando técnicas quirúrgicas modernas y la última tecnología para modificar las delicadas estructuras anatómicas en la cara. Los cirujanos plásticos faciales reciben capacitación integral en tratamientos faciales reconstructivos y estéticos. Por lo tanto, estos médicos están equipados para proporcionar una atención especializada al paciente y ofrecer excelentes resultados estéticos.
Los procedimientos estéticos más realizados por cirujanos plásticos faciales incluyen levantamiento de párpados (blefaroplastia), lifting facial, aumento de mejillas y operaciones para definir el perfil de la mandíbula (implantes de mentón y liposucción de cuello). También ofrecen alternativas no quirúrgicas para corregir las arrugas y mejorar la apariencia del rostro. Algunos ejemplos son la aplicación de rellenos de ácido hialurónico para el aumento de mejillas y labios y procedimientos como Pellevé y Plasmage para mejorar el tono de la piel.
Las personas que buscan un cirujano plástico facial generalmente están motivadas por el deseo de mejorar su apariencia y revertir los signos del envejecimiento. Debido a que la cirugía plástica facial conlleva un mayor riesgo de complicaciones que otras operaciones de cirugía plástica, se recomienda a los pacientes que elijan un cirujano con amplia experiencia y capacitación integral.
La cirugía facial nunca es la misma para todas las personas. Todo lo contrario, debe personalizarse para obtener un excelente resultado. Por lo tanto, el cirujano adecuado tomará tiempo para explorar las necesidades y expectativas de cada paciente de manera que pueda elegir la mejor alternativa para alcanzar un resultado exitoso.