La mayoría de los pacientes han oído hablar del Botox y los rellenos faciales y su uso como procedimientos estéticos seguros y efectivos que logran resultados rejuvenecedores muy rápidamente. La diferencia entre estos dos productos se ha cubierto en un blog anterior (https://www.artefacial.com/botox/botox-rellenos-faciales-la-diferencia/). En este blog discutiremos brevemente las ventajas de los rellenos en el rejuvenecimiento facial.
¿Por qué los rellenos son una buena opción?
Los rellenos dérmicos son productos diseñados para proporcionar volumen en las áreas de la cara que han perdido grasa y para reducir la aparición de arrugas profundas. La mayoría de los rellenos están compuestos de ácido hialurónico (HA), una sustancia que es biocompatible con la piel humana. Esto significa que los rellenos de HA se integran en la piel normal y no causan reacciones alérgicas tras su aplicación. Además, los resultados son naturales y requieren poco tiempo de inactividad.
Los rellenos dérmicos también son una excelente opción para las personas con horarios ocupados que no requieren una intervención quirúrgica para lograr los resultados que desean. La aplicación del relleno se realiza en el consultorio del cirujano sin necesidad de sedación, aunque se puede administrar un bloqueo nervioso para prevenir el dolor tras la inyección. Este es un beneficio especialmente importante para los pacientes que buscan el aumento de labios, ya que una inyección de relleno en los labios puede ser muy dolorosa. Después de la inyección de rellenos puede esperarse hinchazón y moretones, pero estos generalmente desaparecen en un par de días.
Las ventajas de los rellenos dérmicos sobre la cirugía.
Muchos pacientes durante sus años productivos desean mejorar su apariencia, pero sus opciones son limitadas debido a los tiempos de recuperación largos que acompañan a la mayoría de los procedimientos quirúrgicos. Algunas personas pueden beneficiarse de una operación para eliminar las bolsas debajo de los ojos o mejorar el contorno de las mejillas, pero no puede tomarse el tiempo necesario para recuperarse de la cirugía. Este es precisamente el beneficio de los rellenos; es decir, que se pueden lograr resultados similares a los de la cirugía sin tener que ingresar al quirófano. Los rellenos pueden proporcionar una excelente alternativa a la cirugía para reducir la apariencia de las bolsas, elevar la ceja y mejorar el contorno de las mejillas. Además, todo esto se puede lograr en una sesión en el consultorio del cirujano.
Para poner las cosas en perspectiva, una cirugía generalmente requerirá de una a dos semanas de tiempo de recuperación. Esto significa evitar el gimnasio y cualquier otra actividad o trabajo pesado. Por el contrario, una persona puede hacer ejercicio el mismo día de la aplicación de rellenos dérmicos. Además, mientras que la cirugía siempre causará hinchazón y moretones debido a las incisiones que se hacen en la piel, los rellenos dérmicos normalmente no causan estos síntomas, lo que le permite al paciente retomar sus actividades cotidianas sin ningún problema.
Al considerar un procedimiento estético para rejuvenecer el rostro, es importante saber que hay opciones quirúrgicas y no quirúrgicas disponibles. Recuerda: ¡Se pueden lograr excelentes resultados estéticos sin tener que ir al quirófano!