En los últimos años, los hombres han expresado un mayor interés en la cirugía plástica. Lo que los impulsa es el deseo de que su apariencia refleje su estado interno, es decir, un estado de salud y bienestar. Muchos hombres buscan procedimientos no quirúrgicos o la misma cirugía plástica como una alternativa para lograr estos cambios positivos en su apariencia. El hombre del siglo XXI quiere reflejar energía, masculinidad y vigor… y nadie puede negar que estas cualidades son importantes en un mundo altamente competitivo. Aunque los hombres no necesariamente quieren parecer más jóvenes, sí desean restaurar una apariencia atractiva, saludable y segura. Unas pocas arrugas alrededor de los ojos y algunas canas pueden darle a un hombre una imagen de madurez y experiencia. Por otro lado, las arrugas profundas entre las cejas y las bolsas debajo de los ojos le darán un aspecto cansado y envejecido. Los tratamientos estéticos para hombres consisten en deshacer este aspecto cansado y devolverle al rostro un “look” masculino y enérgico.
Los tratamientos quirúrgicos deben ser personalizados para hombres
Cualquier cirujano que realice procedimientos estéticos debe considerar el género de su paciente al prepararse para una cirugía. Cualquiera que sea el tratamiento, este debe ser diseñado para un hombre y debe ser diferente del de una mujer. Eso quiere decir que se deben aplicar principios anatómicos específicos al considerar la cirugía para hombres. Por ejemplo, si se requiere un levantamiento de cejas para tratar una apariencia enojada, cansada o triste pero las cejas se elevan demasiado, existirá el riesgo de feminizar el rostro. La manera de evitar esto es utilizar la técnica quirúrgica correcta para un hombre. En fin, en toda cirugía estética del rostro es mejor ser más conservador en los pacientes masculinos.
Botox y rellenos diseñado para hombres
Para los hombres que no quieren o necesitan cirugía, la aplicación de toxina botulínica y rellenos faciales es una buena alternativa para proporcionar los resultados deseados. Estos productos tienen la ventaja de que no requieren tiempo de recuperación tras su aplicación, algo muy importante para los hombres en sus años más activos. El Botox se puede usar para suavizar las arrugas profundas en la frente y las patas de gallo. Por otro lado, los rellenos faciales y los injertos de grasa pueden ayudar a restaurar el volumen alrededor de los ojos y a definir la mandíbula, proporcionando características más atractivas y masculinas. Además, los tratamientos con Botox y rellenos dérmicos son una buena alternativa a la cirugía para reducir la aparición de bolsas y ojeras debajo de los ojos.
En ArteFacial nos especializamos en tratamientos estéticos tanto para hombres como para mujeres. Nuestro cirujano oculofacial ha sido entrenado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (ASOPRS). Nosotros disfrutamos ayudando a nuestros pacientes masculinos a lograr resultados naturales con tratamientos hechos a su medida.